viernes, 11 de octubre de 2013

THIS IS MARATHON... o cuando en mi moneda sale cruz


Por todos es sabido, al menos por los que estamos metidos en este asunto del maratón o nos toca de cerca, que la preparación de esta bella distancia exige dar lo mejor de uno mismo. Con eso se cuenta y se asume desde el primer día, en especial cuando el objetivo no es "solo" cruzar la línea de meta, sino buscar tus límites y batirte a tí mismo y a tu mejor marca... hasta ahí estamos!

Son varios meses "dale que te pego" y en especial 8-10 semanas finales de mucho kilometraje e intensidad. Ahí es donde cada buen entrenamiento o carrera te reafirma o  por el contrario te hace "dudar de tu duda" (como decía Calamaro) en caso de no salirte como esperabas, de salirte CRUZ.

Pues bien, a mi me ha salido CRUZ 2 veces en 6 días... y honestamente en caliente de poco te sirve recurrir a los topicazos de "un día malo lo tenemos todos", "el mejor escribano echa un borrón", "llevamos mucho tute y es normal", "tu no vives de esto", bla-bla-bla... en ese momento se te hace de noche y le das mil vueltas a todo.

El sábado pasado hice, junto a parte mi grupo de amigos, la Media Maratón de Alaquas. La idea era que sirviese como test y hacerla, con relativa solvencia a ritmo de maratón e incluso apretando un poco los últimos kilómetros. El resultado fue 1:24:24 (clavao @4'01'' el mil, o sea, mi ritmo de maratón) pero las sensaciones fueron horribles, con un tramo central entre los kms. 11-18 donde a duras penas fui capaz de mantener el 4'15''. Pasó por mi cabeza incluso la idea de retirarme, cosa que jamás he hecho... e fin. El margen obtenido en la primera parte de la carrera y un último "tresmil" por debajo de 3'50'' hizo que el crono saliese... pero así no era la idea. Un rodajito regenerativo al día siguiente y otra semana de 100km.

Ayer jueves fue la segunda cruz, sin previo aviso (o con) y en un entrenamiento que sobre el papel tampoco asustaba... pues acabé los últimos 5km absolutamente vacío, 30''-35'' por encima del ritmo previsto y literalmente pidiendo la hora!!!

Es verdad que ambos días hacía mucho calor, cosa que yo llevo especialmente mal y que las semanas eran de carga pero amig@s: THIS IS MARATHON

En línea de meta con el Mister, Eugenio Olmos, que tampoco tuvo su mejor día. Ánimo Crack!!!