viernes, 11 de octubre de 2013

THIS IS MARATHON... o cuando en mi moneda sale cruz


Por todos es sabido, al menos por los que estamos metidos en este asunto del maratón o nos toca de cerca, que la preparación de esta bella distancia exige dar lo mejor de uno mismo. Con eso se cuenta y se asume desde el primer día, en especial cuando el objetivo no es "solo" cruzar la línea de meta, sino buscar tus límites y batirte a tí mismo y a tu mejor marca... hasta ahí estamos!

Son varios meses "dale que te pego" y en especial 8-10 semanas finales de mucho kilometraje e intensidad. Ahí es donde cada buen entrenamiento o carrera te reafirma o  por el contrario te hace "dudar de tu duda" (como decía Calamaro) en caso de no salirte como esperabas, de salirte CRUZ.

Pues bien, a mi me ha salido CRUZ 2 veces en 6 días... y honestamente en caliente de poco te sirve recurrir a los topicazos de "un día malo lo tenemos todos", "el mejor escribano echa un borrón", "llevamos mucho tute y es normal", "tu no vives de esto", bla-bla-bla... en ese momento se te hace de noche y le das mil vueltas a todo.

El sábado pasado hice, junto a parte mi grupo de amigos, la Media Maratón de Alaquas. La idea era que sirviese como test y hacerla, con relativa solvencia a ritmo de maratón e incluso apretando un poco los últimos kilómetros. El resultado fue 1:24:24 (clavao @4'01'' el mil, o sea, mi ritmo de maratón) pero las sensaciones fueron horribles, con un tramo central entre los kms. 11-18 donde a duras penas fui capaz de mantener el 4'15''. Pasó por mi cabeza incluso la idea de retirarme, cosa que jamás he hecho... e fin. El margen obtenido en la primera parte de la carrera y un último "tresmil" por debajo de 3'50'' hizo que el crono saliese... pero así no era la idea. Un rodajito regenerativo al día siguiente y otra semana de 100km.

Ayer jueves fue la segunda cruz, sin previo aviso (o con) y en un entrenamiento que sobre el papel tampoco asustaba... pues acabé los últimos 5km absolutamente vacío, 30''-35'' por encima del ritmo previsto y literalmente pidiendo la hora!!!

Es verdad que ambos días hacía mucho calor, cosa que yo llevo especialmente mal y que las semanas eran de carga pero amig@s: THIS IS MARATHON

En línea de meta con el Mister, Eugenio Olmos, que tampoco tuvo su mejor día. Ánimo Crack!!! 

2 comentarios:

  1. A través del iPad si que me deja hacer comentarios... Desde el móvil no!!!

    ResponderEliminar
  2. Para volar un día, hay que arrastrarse muchos otros...tu sólo has tenido dos? Aún han sido pocos. No te agobies, que éso sí desgasta, y no entrenar más despacio

    ResponderEliminar