jueves, 26 de septiembre de 2013

Toca ponerse a 100


Esos son los kilómetros que (si todo va normal) van a caer esta semana. A falta de 8 se acabaron las bromas, ha volado 1 de los 2 días de descanso semanales y el domingo caerán por primera vez 30km camino del Perelló, en lo que pinta va a ser un larguito para la historia... pero eso ya os lo contaré!

La semana pasada la salvé con mucha dignidad pese a tener la boda de un amiguete (en Salamanca), con finde viernes-domingo fuera, 1.200km de coche y sin las zapas en la matela. Solución: entrenamiento de 28km antes del amanecer el viernes y rodaje progresivo de 17km al anochecer el domingo... los 8 últimos rozando el ritmo de maratón. En cualquier otro momento esos 45km hubieran ido "por el aire", pero este año no. Así que, prueba superada y coco-training.

Empieza la semana suave, como siempre, pero a las primeras de cambio, una emboscada: 5x1000 en pistas, como todos los martes pero recuperando 1Km al trote, con lo que cómodo-cómodo no empiezas la siguiente serie (como cambia de hacer esas mismas recuperaciones parado, donde buena parte de la fatiga desaparece y la frecuencia cardiaca baja considerablemente). Menos mal que la grupeta que se formó hizo que la cosa entrara mejor de lo previsto: 3'36''-3'36''-3'35''-3'30''-3'24'', cuando el plan me pedía 3'40''. La segunda emboscada ha sido esta madrugada, 15km pero con 2 bloques (que también han entrado) de 3k y 4K "apretaos", o sea, @3'53'' y 3'39'' respectivamente.



Y es que Eugenio Olmos, mi entrenador, es así, ritmos duros, kilometraje exigente y poca tregua... STRONG IS THE ATTITUDE